Última hora

Salta/Entrevistas

Juan Biella: “La ley de alquileres debe modificarse, las actualizaciones anuales son realmente destructivas”

El presidente de la cámara de corredores habló con Voces Críticas

Foto: Juan Biella. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mediante una comunicación con Voces Críticas, el presidente de la cámara de corredores inmobiliarios, Juan Biella nos contó su postura respecto de la ley de alquileres.

El presidente mostró disconformidad con las actualizaciones anuales, ya que serian destructivas y perjudicarían tanto a las inquilinos y locatarios, que ese ajuste debe modificarse de inmediato. Afirma que le parece bien la implementación del programa, pero no esta de acuerdo con lo de dichas actualizaciones, afectan a los inquilinos de manera económica. Muchos propietarios han debido poner en alquiler su propia casa, para poder llegar a fin de mes. Los valores son abismales, por ejemplo, para una familia tipo el ingreso menor es $200.000, en el caso de alquilar, comenta brevemente Juan.

Juan Biella agregó que no hay alquileres tampoco, porque ya se llenaron los cupos, están convenciendo a propietarios que dejen de vender, y que vuelvan a apostar a alquilar mediante alguna inmobiliaria. Desde el bloque de Juntos por el Cambio, se consensuo proponer hacer actualizaciones bimestrales o trimestrales para que la diferencia no sea tan alta. De esa manera no pierden dinero ni los propietarios, ni inquilinos y locatarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS