Última hora

Salta/Entrevistas

|Ley de Alquileres| Juan Biella: “La nueva ley debe contemplar una actualización trimestral”

El Presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios dio su opinión respecto a los nuevos proyectos para modificar la Ley de Alquileres

Foto: Alquileres. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados de la Nación se encuentra debatiendo dos nuevos proyectos de ley para modificar la Ley de Alquileres vigente, tan cuestionada por estos tiempos. Voces Críticas dialogó con Juan Biella, Presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Salta, quien se mostró esperanzado ante estos posibles cambios.

El presidente manifestó: “Hemos recibido la invitación de nuestros legisladores para participar de los debates, estuvimos allí, realmente se habían hecho dos anteproyectos en comisión en donde vertimos nuestras críticas y nuestra opinión, hoy tenemos otros dos nuevos proyectos, uno es realmente superador ya que ha entendido el problema real que estamos teniendo y está planteando soluciones, y el otro nos lleva al caos. Básicamente el proyecto de consenso que modifica de 3 a 2 años los contratos de vivienda y que permite actualizar bimestral, semestral o anualmente con los índices a elegir es superador porque la inflación ha superado el 70 por ciento y actualizar de manera semestral ha quedado desactualizado. Estamos muy contentos y esperamos que este proyecto sirva y salga rápido para generar un shock de confianza, en Salta capital solamente unas 3 mil propiedades han salido del mercado locativo, y tenemos cientos de familias que no pueden alquilar producto de una mala decisión de un grupo de legisladores hace unos años”.

Y Juan Biella agregó: “La idea es no transferir a tiempo cero la inflación, que es lo que ocurre hoy con una actualización anual, los inquilinos están pagando fortunas porque el propietario se cubre de la futura inflación que va a tener la Argentina, el daño que hizo la ley es terrible. Si se actualiza cada tres o dos meses evita esta locura. Por supuesto que ninguna ley va a frenar la inflación, pero sí evita que se generen más daños, hoy la gente ya no compra en pozo, no le interesa invertir en un mercado manoseado, donde la renta es incierta. Yo creo que ellos no han medido el daño que están haciendo”.

Asimismo, Juan Biella le pidió a los legisladores apoyar estas modificaciones: “Yo le pido a los legisladores del Frente de Todos Salta que reflexionen y no sean soldados porque el proyecto que quieren votar es malo y va a dañar más a los ciudadanos de Salta, el Gobierno Nacional quiere mantener la ley tal como está, lo único que pone una serie de auxilios impositivos para el propietario, y esto no es política, es una realidad porque las consecuencias las estamos viviendo hoy día”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS