Última hora

Alerta sanitaria

Ante los casos de gripe aviar en Bolivia, Salta se reunió con el SENASA para tomar medidas

De la misma forma lo hizo Jujuy, en el marco de prevención de ingreso de la enfermedad

Ante los casos de gripe aviar en Bolivia, Salta se reunió con el SENASA para tomar medidas
domingo 05 de febrero de 2023

(SALTA,Redacción Voces Críticas) Semanas atrás se conoció que en el país vecino se detectaron dos casos de gripe aviar en Cochabamba y se declaró emergencia epidemiológica. Desde entonces, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, SENASA, informó medidas de prevención para todo el país, enfocadas principalmente en el Norte. Ahora, se llevaron a cabo reuniones entre las autoridades de Salta y Jujuy y el organismo para prevenir el posible ingreso del virus. 


Los encuentros incluyeron una reunión del Senasa, con autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta y con el ministro de Desarrollo Económico de Jujuy, Juan Carlos Abud. A su vez, una comitiva controló las medidas de seguridad y control en el puente internacional Horacio Guzmán, que une las localidades de La Quiaca con Villazón, Bolivia.   


En cuanto a la Provincia, el encuentro realizado en la capital, contó con la participación de autoridades y técnicos de la sede de la Estación Experimental Cerrillos del INTA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, con quienes se acordaron acciones para una notificación temprana ante posibles sospechas de gripe aviar.  


 Se dispuso que Salta y Jujuy permanezcan en alerta sanitaria, y se refuercen las medidas de control en las fronteras, como también la bioseguridad en granjas y establecimientos productores. Asimismo, informaron que el virus de influenza aviar no se contagia en la ingesta de pollos, huevos o aves, si no en la manipulación de un ave infectada. 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS