Última hora

Incremento de haberes

ANSES| Nuevo bono en marzo para jubilados: de cuánto será el aumento según especialistas

El Organismo de Seguridad Social anunció un incremento de haberes para el próximo mes y economistas informaron los porcentajes de la actualización

ANSES| Nuevo bono en marzo para jubilados: de cuánto será el aumento según especialistas
domingo 05 de febrero de 2023

(ARGENTINA, Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES, informó recientemente un incremento en los haberes de jubilados para el mes de marzo. El aumento alcanzará también a los beneficiarios de pensiones no contributivas. Si bien hasta el momento no anunciaron los montos fijos desde la cartera nacional, ya que esperan el Índice de Salarios de diciembre de 2022, que comunicará el 10 de febrero el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, especialistas indicaron los porcentajes y cambios que registrarían los haberes. 


 Según las proyecciones del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el incremento de marzo para la franja etaria de la tercera edad y pensionados, rondará desde un 16,8 a 18 por ciento, lo que significaría aumentos en los haberes de 8 a 14 mil pesos.  


Con dicho extra, la jubilación mínima pasaría a $58.516,4. Mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), las Pensiones no contributivas (PNC) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) también tendrían ascenderían a 46.811; 58.516,4 y 11.430,5 pesos.  


Sin embargo, con el incremento estimado para los jubilados que cobran un haber mínimo, estos 58,516,4 pesos solo alcanzarían a cubrir una tercera parte de la canasta básica para Adultos Mayores valuada en 151 mil pesos.   


Cabe recordar que durante febrero tanto jubilados como beneficiarios de pensiones no contributivas cobrarán la última cuota del refuerzo de ingresos anunciado en enero de siete a diez mil pesos, según el monto de sus haberes.  
  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS