Última hora

TENER EN CUENTA

Dinero olvidado en un cajero: que debo hacer en caso de encontrarlo y dónde asistir

Si no se cumple con lo requerido, deberán abstenerse a diferentes multas

Dinero olvidado en un cajero: que debo hacer en caso de encontrarlo y dónde asistir

SALTA (Redacción Voces Críticas) Suele pasar que mucha gente se olvida de retirar su dinero en efectivo de los cajeros automáticos. Esto no quiere decir que se olviden de ir a retirarlo, sino, que se trata de personas que realizan la operación necesaria para retirarlo y lo dejan en la propia máquina, sin darse cuenta. En esta ocasión te contamos que hacer en caso de encontrarlo en un cajero.


Dentro el Código Civil, dice que la plata encontrada se debe devolver a su dueño. Sin embargo, encontrarselo -teniendo en cuenta el momento económico del pais- parece una grata sorpresa que será utilizada para cubrir gastos que quizás hasta no tenías pensado realizar. Aunque pese a creer que se trata de suerte, deberás tomar todos los recaudos necesarios.



De esta manera, cuando encuentres dicha remuneración, deberás dirigirte al interior de la entidad bancaria para que sea devuelta a su propietario. Otra de las alternativas, en caso de que ya no haya atencion en el banco, deberás dirigirte a una estación policial para poder efectuar la denuncia correspondiente.


Para cualquier persona, quedarse con el monto encontrado será cuestión de suerte o un regalo propiamente dicho. Sin embargo, lo que se debe tener en cuenta es que en el caso de no devolverlo a su dueño, se estará cometiendo un delito, siendo que se trata de una apropiación indebida.




Por último, se dio a conocer que en caso de que el dinero supere los 400 euros, tendrán una multa que va entre uno a tres meses, dicho monto a abonar será dictaminado por el juez en cuestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS