Última hora

INCREÍBLE

Esta es la exorbitante suma de dinero que Salta deberá pagar por las elecciones provinciales

La provincia se encuentra ajustando detalles para lo que será las próximas elecciones

Esta es la exorbitante suma de dinero que Salta deberá pagar por las elecciones provinciales

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un poco más de tres meses, Salta tendrá las elecciones legislativas pautadas para este 2023 tal como dice la ley. Esta contará con la modalidad de Boleta Única Electrónica.

En este marco, la provincia deberá invertir una suma de 900 millones de pesos para poder realizar las boletas y los gastos electorales necesarios. Según se sabe, el día 14 de mayo se realizará el proceso electoral. Informa Voces Críticas.

Asimismo, el secretario del Tribunal Electoral Pablo Finquelstein contó como fue el sistema electoral en años anteriores. Así, lo pudo expresar a través de una entrevista al medio radial FM Profesional.

Un dato a tener en cuenta es, que con el sistema de Boleta Única Electrónica tiene el objetivo de evitar cualquier tipo de robo de boletas en papel. Por esta razón, este nuevo método empezará a funcionar este año en la provincia. 

Además, la empresa prestadora del servicio será exactamente la misma que estuvo en las elecciones anteriores con lo cual el procedimiento con el personal es muy parecido. 

Solo queda esperar algunas semanas más, para observar como quedan integradas las fórmulas de estas elecciones 2023

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS