Última hora

ELECCIONES 2023

¿Cómo sería el cronograma de las elecciones 2023?

El Ministro de Gobierno de la Provincia lo dio a conocer, tras saber la modificación de la fecha de las mismas

¿Cómo sería el cronograma de las elecciones 2023?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras las idas y vueltas, Ricardo Villada, Ministros de Gobierno de la Provincia, se refirió a las Elecciones Provinciales 2023  dijo que se realizarán el 14 de mayo próximo. Teniendo en cuenta la postura del Gobernador en vigencia, Gustavo Sáenz, estimando que se podrían generar sufragios a mediados del mes de abril estipulado.



Por lo tanto, gracias a la información brindada por el funcionario provincial, es posible que se muestre a esta fecha, como será el cronograma de las votaciones de cara al próximo año, en tanto a si el cierre de listas se hará promediando al mes de marzo y los ciudadanos salteños tengan que volver a elegir en vísperas de esa semana de mayo.

De acuerdo a los cálculos realizados, teniendo el calendario en mano y manteniendo los plazos del cronograma del año 2021 que han sido establecidos con la resolución 208, del tribunal electoral de la provincia, así será o por lo menos se supone el cronograma para llevar a cabo la elección:

- Cierre de alianzas: Segunda quincena de marzo.

- Cierre de listas: Primeros días de abril

- Presentación de imágenes y símbolos: 14 de abril.

- Inicio de la Campaña: 14 de abril.

- Padrones definitivos: 14 de abril.

- Presentación pauta publicitaria: 19 de abril.

- Publicidad electoral: 24 de abril.

- Cese de la campaña/Inicio de la veda: 12 de mayo.

Comicios provinciales generales: 14 de mayo.





Así se estipula el cronograma de cara a los votos del año próximo en Salta, claro que, siempre dependiendo de la decisión que tome el Tribunal Electoral y el Gobierno de la Provincia. Cabe destacar que no habrá primarias abiertas y obligatorias. De todos modos, ya se está anticipando que en torno al rol que tienen estas dentro de la política, marcará terreno desde comienzos del 2023.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS