Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

EDESA anunció un nuevo aumento: quienes deberán abonarlo y cuando comienza a regir

Así lo dio a conocer Jorge Salvano

EDESA anunció un nuevo aumento: quienes deberán abonarlo y cuando comienza a regir

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los aumentos no cesan y preocupan cada vez más a los salteños. En esta ocasión, EDESA dio a conocer una una nueva suba en sus tarifas por parte de su gerente general, quien ha brindado detalles en torno a esto y mencionó la quita de subsidios.

 

Cómo había anunciado Voces Críticas, esde el suministro de luz, habían anunciadola quita de subsidios se aplica para los usuarios que formen parte del grupo N1 , quienes dispongan de altos ingresos. Son al rededor de 82.000 entre otros tantos 310.000 usuarios en cuestión, que tendrán el incremento de 16%. 



En cuanto al nivel 2, que son al rededor de 190.000, el ente regulador de electricidad, no sufrirán cambios porque no se ha generado ningún tipo de quita en los subsidios adquiridos previamente. Esto quiere decir que no surtirá efecto.


Con respecto al grupo que conforma el N3 sufrieron la quita menor en sus subsidios, el incremento serán entre un 10 o un 11% en sus tarifas. Esto quiere decir que se verán de acuerdo a su consumo, que aparte de marzo volverán a su consumo habitual.




Entonces, de esta manera, EDESA dio a conocer cuáles serán sus nuevos aumentos, teniendo en cuenta los diferentes niveles que se encuentran asignados según los ingresos. Es importante tener en cuenta esto, a la hora de recibir sus tarifas y chequear si está bien el pago solicitado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS