Última hora

CASO FERNANDO SAENZ SOSA

“Me parecido actuado”: La mamá de Fernando Báez Sosa sobre la reacción de la madre de Máximo Thomsen

Ellas se vieron las caras en el dictado de sentencia celebrado ayer en la tarde

“Me parecido actuado”: La mamá de Fernando Báez Sosa sobre la reacción de la madre de Máximo Thomsen

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer, finalmente se dictó sentencia a los responsables de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa. Durante la lectura de sentencia, el sentenciado a prisión perpetua, Máximo Thomsen, se desmayó, inmediatamente, su mamá empezó a llorar y gritar para que ayudaran a su hijo. 

La señora Rosalía Zárate, increpo a los presentes y culpó a la prensa de lo ocurrido. “Esto es toda una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los pario. Tres años torturándolos. No me importa nada”, decía entre gritos la madre del acusado, mientras los policías intentaban reanimar a Thomsen. 

Por su parte, Graciela Sosa se mostró conforme con el fallo de la Justicia e indicó que cuando escuchó la palabra perpetua, sintió mucha emoción y que esto le dio paz. Al ser consultado por lo ocurrido en la sala, respondió: “En mi mente, lo que veo es la forma en la que asesinaron a mi hijo. Como madre, me pareció actuado”.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Mtias Benicelli y Lucioano Pertossi fueron coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso idea de lesiones leves”, ordenó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores

Por otro lado, los jueces Maria Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia dictaminaron para Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron “participantes secundarios” del mismo delito y se les aplicó una pena de 15 años de prisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS