Última hora

Salta/Entrevistas

Claudio Del Pla: “Este fracaso no solo es del Frente de Todos, sino también de Juntos Por El Cambio”

Claudio Del Pla adelantó que será candidato a gobernador por el partido obrero si es que no se logran consensos para la unificación de un frente

Foto: Claudio del Plá. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Claudio del Plá adelantó a Voces Críticas que será candidato a gobernador por el partido obrero si es que no se logran consensos para la unificación de un frente.

Claudio del Plá manifestó: "El panorama político está dominado por el fracaso. El fracaso de este y de todos los gobiernos, o por lo menos de los que han gobernado los últimos cuarenta años, hace cuarenta años que votamos en este país y no se cumple con ninguno de los proyectos que se recitan en los discursos, es decir, cada vez es más difícil alimentarse, cada vez es más difícil acceder a la educación, a la salud, la pobreza crece. Los gobiernos de todos los colores han apelado a ajustes como los que hoy se están llevando adelante siguiendo las líneas del fondo monetario internacional, por derecha, por los llamados nacionales y populares y el balance a nivel del interior de la población no podría ser peor".

Asimismo,Claudio del Plá aseguró: "Entramos a un proceso electoral dominado por este fracaso que no solo es del Frente de Todos, sino también de Juntos por el Cambio, y es necesario un replanteo general para poder salir de semejante crisis porque hoy tenemos un escenario dominado por luchas desesperadas contra la miseria, porque el gobierno ajusta contra los más débiles. Entonces el desafío de la izquierda y del partido obrero ante esta situación es tener lugares e intervenir en la lucha cotidiana, como se está dando hoy en la lucha contra el tarifazo en el norte de Salta, para unir a las víctimas de este ajuste capitalista, por eso vamos a empeñarnos para el voto refuerce esa lucha contra el ajuste y esta política fracasada".

Por otro lado, Claudio del Plá se refirió a los anuncios de la fórmula del Partido Obrero: "Este fin de semana vamos a anunciar la fórmula presidencial que seguramente va a ser la fórmula de Gabriel Solano y Romina Del Plá, es la propuesta que llevamos. En Salta ya hay una propuesta que hemos hecho para dirigirnos al Frente de Izquierda y proponerme como candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y a Serrano como candidata a la legislatura de Salta, esperamos que pueda haber Frente de Izquierda en Salta siempre que defienda principios básicos, porque no es un frente para ocupar lugares en el estado, es para mostrar una política independiente".

Al ser consultado acerca de los inconvenientes que están teniendo para armar un frente en Salta, Claudio del Plá manifestó: "Una de las polémicas que tenemos es la pretención de incluir como candidato del Frente de Izquierda a Samuel Huerga, que es actualmente concejal de Orán y tiene una manera muy equivocada, además de que su partido, la Política Obrera, lo expulsó por hacer pactos por afuera, y la izquierda necesita de una transformación social para que sus ideas puedan prosperar, no se trata de ocupar un cargo de menor jerarquía en el Estado. Entonces tenemos un problema importante que no solo es un tema de cargos, sino de para qué queremos un Frente de Izquierda".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS