Última hora

45 países ofrecieron apoyo

Terremoto en Turquía y Siria: ya se registraron más de 5 mil muertos y esperan ayudas internacionales

Ambos países esperan el arribo de envíos de ayuda luego del devastador terremoto de 7,8 de magnitud que dejó miles de víctimas fatales

Terremoto en Turquía y Siria: ya se registraron más de 5 mil muertos y esperan ayudas internacionales
martes 07 de febrero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Durante la madrugada del lunes se produjo un devastador terremoto en Turquía y Siria de 7,8 de magnitud y hasta el momento ya se registraron más de 5021 personas muertas entre ambos países y miles de heridos. Hoy esperan el arribo de ayuda internacional, 45 países ofrecieron colaborar.  


Por la madrugada de hoy los rescatistas continuaban con el operativo de búsqueda de sobrevivientes, pese al intenso frío y en muchos casos con sus manos a la intemperie.  En Turquía hasta el momento se registraron número 3.419 víctimas, según el último balance oficial de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD). En tanto, en Siria, el sismo dejó 1.602 muertos y 3.548 heridos, según los últimos datos del gobierno y de los socorristas en las zonas rebeldes. A su vez, solo en Turquía ya se registró el derrumbe de cinco mil edificios. 


Hoy llegarán a Turquía los primeros equipos de socorristas, de lugares como Francia y Qatar. Mientras que dos destacamentos estadounidenses con 79 socorristas se preparaban el lunes para desplazarse al lugar, indicó la Casa Blanca. El equipo francés debe viajar particularmente a Kahramanmaras, en el epicentro del lugar del terremoto, una región de difícil acceso y sepultada bajo la nieve.   


China también se solidarizó con el terremoto en Turquía y Siria y anunció hoy el envío de una ayuda de 6,9 millones de dólares, que incluirá equipos especializados en el socorro en entornos urbanos, equipos médicos y material de urgencia, fueron cuarenta y cinco en total los países que ofrecieron ayuda. 
Mientras que Siria recibió la respuesta de su aliado ruso, que prometió equipos de socorro “en las próximas horas”, y 300 militares rusos que ya se encuentran en el lugar para ayudar en el rescate. 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS