Última hora

VACUNACIÓN

Se habilitaron nuevos vacunatorios esta semana en la ciudad de Salta

Se aplicarán vacunas en hospitales, centros de salud y otros puntos dentro de la ciudad

Se habilitaron nuevos vacunatorios esta semana en la ciudad de Salta
martes 07 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública informó que se habilitaran centros de vacunación gratuitos hasta el viernes 10 de febrero. Se aplicarán dosis contra el COVID-19, vacunas del Calendario Nacional y adicionales contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Las vacunas adicionales estarán destinadas exclusivamente a niños y niñas de entre 13 meses, hasta los 4 años de edad. Estas se colocan independientemente de las ya recibidas, de manera gratuita y sin necesidad de contar con prescripción médica.

Los hospitales habilitados son: Señor del Milagro, San Bernardo, Papa Francisco, Miguel Ragone, Materno Infantil y Arturo Oñativia. Por otro lado, en los centros de salud se pueden solicitar las vacunas en el establecimiento del primer nivel de atención más próximo a su domicilio.

Por último, los puntos estratégicos habilitados son: Pro Mujer, Centro COVID-19 y Chango Más, de avenida Paraguay. Para los fines de semana y feriados se comunicarán los puestos de vacunación un día antes.

Si bien la crisis por la pandemia va desapareciendo, es importante realizar la vacunación correspondiente para impedir posibles brotes que podrían afectar la vida de nuestras familias y amigos. Además, debemos asegurarnos de cumplir con el calendario de vacunación de los más pequeños para evitar complicaciones en su salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS