Última hora

DEVOLUCIÓN

La AFIP realizará el reintegro de hasta el 70% por compras realizadas en moneda extranjera

El monto corresponde al 45% de percepciones y el 25% en carácter de anticipo a cuenta de Bienes Personales

La AFIP realizará el reintegro de hasta el 70% por compras realizadas en moneda extranjera

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra realizando la acreditación del 45% corresponde a la devolución de percepción por la compra de dólares o quienes realizaron gastos en monedas extranjeras, y ahora anticipo la fecha en la que se habilitará una nueva devolución.

El organismo permitirá la solicitud de reintegro del 45% del Anticipo a cuenta de Ganancias, más el 25% adicional del Anticipo a cuentas de Bienes Personales. Este último impuesto se encuentra activo desde octubre de 2022 y es aplicado a compras igual o superior a la suma de $300 dólares.

 

“Solamente se les puede hacer esa devolución (45% + 25%) a las personas que no estén inscriptas en Bienes Personales ni Ganancias”, indicaron desde la AFIP. “Además, que no tengan retención de su empleador”, concluyeron.

Desde la entidad indicaron que, esta devolución abarcar también al monotributista puro, estos deben estar inscriptos en Bienes Personales. Pero, también deben realizar la declaración jurada anual, pautada para abril y mayo próximo.

 

Recordemos que actualmente, el recargo que tienen las compras con tarjeta en el exterior está conformado por el 30% de Impuesto PAIS + 45% de la Percepción de Ganancias + 25% de Percepción de Bienes Personales, sujeto a un valor de compra igual o mayor a U$S300.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS