Última hora

CRECE LA ILUSIÓN

Mundial 2030: Argentina está entre los cuatro países sudamericanos que buscan ser sede

Es una competencia que disputan contra España y Portugal que, además, quieren involucrar a Ucrania

Mundial 2030: Argentina está entre los cuatro países sudamericanos que buscan ser sede
martes 07 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Argentina, forma parte de los países que se meten en la disputa por la obtención de la organización del Mundial 2030. Sin embargo, no lo hara de forma individual, sino que, lo haría con Chile, Paraguay y Uruguay. De esta manera, fue anunciado este martes de forma oficial, en el predio de la AFA. 

El encargado de anunciar dicha candidatura del nuestro país, fue el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui Tapia", en compañía del Ministro de Turismo y Deporte Matias Lammens, Presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, autoridades uruguayos, chilenos y paraguayos. 



Durante el discurso que dio Matias Lammens, ha dejado en claro que el impulso lo han tomado, luego de que la Selección Argentina se haya consagrado campeona en Qatar, así mismo sus intenciones de poder llevar a cabo dicho torneo y demostrar que en Sudámerica se vivie el fútbol como en ningún otro lado. 


Por otro lado, también ha hecho foco en lo que significaría que el territorio argentino sea anfitrión de un mundial, teniendo en cuenta que es difícil, pero a la vez, es una buena opción para generar divisas, empleo e impulsar el desarrollo. 


En tanto a Alejandro Domínguez, dejó en claro que tienen un buen equipo de trabajo para abordarlo y que FIFA está obligado a tener en cuenta la capacdad que hubo en el año 1930 para organizar el primer mundial disputado. 


Por último, cabe destacar que pese a que Argentina busca ser sede de la Copa del Mundo, esto se dará a conocer cuando la FIFA su 74° Congreso que se llevará a cabo en el año 2024. En este sentido, es importante resaltar que entre quienes buscan ser anfitriones del evento deportivo más atrapante del mundo, se encuentran España y Portugal y, por otro lado -pese a no estar confirmado-, Grecia, Egipto y Arabia Saudita. 





SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS