Última hora

ARGENTINA ES CANDIDATA

Mundial 2030: estos son los estadios argentinos donde se disputarían los partidos

Este mediodía desde la AFA, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay lanzaron su candidatura

Mundial 2030: estos son los estadios argentinos donde se disputarían los partidos
martes 07 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lo cierto es que, como adelantó Voces Críticas, Argentina busca ser anfitrión del Mundial 2030. Estos son los estadios en los que se podrían llegar a disputar los partidos de la Copa del Mundo en territorio argentino. 


De esta manera, se debe destacar que nuestro país deberá esperar hasta el 74° Congreso de la FIFA en 2024, pese a esto, ya se han mencionado varias canchas argentinas en donde podrían llegar a disputarse diferentes encuentros. 



En primer instancia, se habló sobe una apertura en el Monumental -cancha de River Plate- y el cierre del mismo torneo mundial en el Estadio Centenario de Uruguay -luegar donde se disputó la primer Copa del Mundo de la historia de los Mundiales en el año 1930-. 

Así mismo, han destacado algunas otras sedes como, El Kempes -ubicado en Córdoba-, Malvinas Argentinas -Mendoza-, Estadio Único Diego Armando Maradona -La Plata-, Madre de Ciudades -Santiago del Estero- , José María Minella -Mar del Plata- y Estadio del Bicentenario -San Juan-. 



Si bien, para muchos de estos estadios la infraestructura es imprescindible, la FIFA será quien otrogue el permiso para que estos sean los elegidos de cara al Mundial. Así mismo, es importante destacar, que tanto Argentina, como Uruguay, Chile y Paraguay, tendrán recursos para poder afrontar las refacciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS