Última hora

NOVEDADES

Impuesto al lujo: este es el nuevo valor impositivo que empezará aplicarse próximamente

El Gobierno Nacional implementará en las siguientes semanas este nuevo impuesto

 Impuesto al lujo: este es el nuevo valor impositivo que empezará aplicarse próximamente

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el mes entrante, los vehículos que salgan más que unos $7.000.000 tendrán que pagar el conocido “impuesto al lujo” en la República Argentina. Esto consta de pagar un nuevo impuesto sobre otro ya establecido.

De esta manera, las personas que tengan automóviles deberán abonar como base una suma de $4.905.000 como valor final. Este detalle es muy importante, porque hasta ahora el impuesto imponible era de unos $4.116.520.

Estos cambios se verán a partir del primer día hábil de marzo. Así, el ajuste pasará a ser de un 19,16% más de lo que se pagaba en años anteriores. Esta medida se empezará a implementar por los progresivos aumentos que se dieron en los vehículos. 

Además, al valor antes mencionado hay que agregarle el impuesto al IVA que incluye el 21% más en todos los artículos que se compren en la Argentina o fuera del territorio nacional.

En este sentido, el impuesto al lujo se incrementará en un 53,85% en comparación a otros años y temporadas. Esto implica que cada vez sea más complicado tratar de que no te quiten ese valor a causa de la medida. 

Con lo cual, a partir de ahora se tendrá que pensar más sobre el invertir en un automóvil en estos tiempos donde el propietario estaría perdiendo mucho con los altos impuestos que comenzarán a regir en unas semanas más. Informa Voces Críticas

Según el medio nacional Infobae, este nuevo impuesto es tan costoso debido a los pequeños aumentos que va teniendo el vehículo. Es decir, esto incluye un 20% que equivale al primer segmento, luego hay un 25 % en el segundo segmento. Todo junto y sumandole el famoso IVA del 21% da el incremento antes explicado. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS