Última hora

Sobre su gestión económica

Luis Albeza contra Emiliano Estrada: “fue cómplice del ajuste nacional en 2018 y del cierre de 2100 pymes salteñas”

El diputado por Cerrillos criticó duramente al actual diputado nacional del Frente de Todos y ahora dirigente del nuevo frente Avancemos

Luis Albeza contra Emiliano Estrada: “fue cómplice del ajuste nacional en 2018 y del cierre de 2100 pymes salteñas”
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de febrero de 2023

SALTA(Redacción Voces Críticas) Luis Albeza, actual diputado provincial por Cerrillos se expresó en contra del diputado nacional, Emiliano Estrada y trajo a mención su paso como Ministro de Economía en Salta, recordando que en 2017 fue designado al cargo por Juan Manuel Urtubey y renunció al mismo en agosto de 2019. Albeza cargó contra el dirigente del Frente de Todos y dijo que fue el peor ministro de economía durante los últimos treinta años.

Albeza señaló que durante su gestión en la cartera de economía, el diputado nacional fue cómplice del ajuste nacional del 2018 por haber presentado un “presupuesto austero”, que generó un Superávit que tuvo un impuestazo del sesenta por ciento en las actividades económicas. En ese punto, el funcionario destacó que dicha situación provocó el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas y recordó que, en 2019, 2110 pymes en Salta cerraron.

Albeza expresó que las ineficiencias en el periodo de gestión de Emiliano Estrada fueron enormes, pero no se detuvo ahí y el diputado por Cerrillos señaló que los salteños recuerdan esa etapa con mucha tristeza, debido a la falta de respuestas, de obras, a un ajuste constante, crisis en el sector comercial y la falta de diálogo entre los municipios.

En su descargo, hizo mención también al déficit fiscal del Ejercicio 2019 y señaló que es el resultado de la falta de una política económica sostenible, asimismo Luis Albeza denunció que los recursos que se generaron durante el impuestazo fueron aplicados a Gastos Públicos ineficientes.

Por último, el diputado indicó que durante la gestión de Emiliano Estrada como ministro de economía se produjo también un gran ajuste a los municipios en la coparticipación, destacó que la obra pública fue paupérrima y apuntó diciendo que durante la gestión se llegó al endeudamiento en letras y prestamos en moneda extranjera que tenían como fin dar solución  a conflictos históricos y denunció que no se terminó, dijo en referencia al acueducto Yacuy del Fondo de Reparación Histórica.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS