Última hora

ACTO

La Agrupación de Gauchos continuará con las celebraciones: "El legado que dejó el General es muy importante"

Está previsto que esta tarde lleven a cabo una celebración más íntima por el 238° aniversario del nacimiento de Güemes

La Agrupación de Gauchos continuará con las celebraciones: "El legado que dejó el General es muy importante"
miércoles 08 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante horas de la mañana, se llevaron adelante diversos actos para homenajear al General Martín Miguel de Guemes por el 238° aniversario de su nacimiento. La ceremonia inició en la Catedral Basílica y culminó en el Monumento a Güemes.

Este año el acto no se pudo realizar en la Plaza 9 de Julio, como es habitual, a causa de las obras que se están implementando. De cualquier forma, desde la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes consideraron que era mucho “mejor”.

Por su parte, informaron que estarán efectuando una actividad más íntima en su propia sede, ubicada sobre calle Uruguay al 150, a horas de la tarde. Así lo indicó el Presidente de los gauchos, Julio Ríos, quien destacó además la importancia de “cuidar lo nuestro y transmitir lo nuestro”.

Para Julio Ríos, “el legado que nos dejó el General es muy importante porque realmente son los valores que tenemos que tener en cuenta, que hoy tenemos que recalcar en la juventud”. Asimismo, aseguró que se le está brindando más atención al nacimiento de Güemes. 

Es una fecha que se está recordando y apreciando cada vez más en Salta. “La gente está volviendo a sentir lo que son nuestras tradiciones y legados que nos dejó el General para cuidar lo nuestro”, concluyó diciendo en diálogo con un medio local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS