Última hora

A seis años del crimen

Caso Jimena Salas: pedirán la liberación de los hermanos Saavedra

Así lo anunció el abogado defensor Marcelo Arancibia

Caso Jimena Salas: pedirán la liberación de los hermanos Saavedra

SALTA (Redacción Voces Críticas) A días de que se cumplió el sexto aniversario por la muerte de Jimena Salas, uno de los crímenes más fragorosos de Salta, el abogado defensor, Marcelo Arancibia, dio a conocer la noticia de que van a pedir la liberación de los hermanos Saavedra, quienes se encuentran detenidos desde septiembre del 2022 debido al giro que tomó la investigación por el asesinato ocurrido en 2017.

Los tres imputados por el caso son los hermanos Adrián Guillermo, Javier Nicolás y Carlos Damián Saavedra. El más complicado es Javier Nicolás Saavedra, debido a que su ADN coincidió con la muestra hallada en el crimen y denominada “Hombre 1”.

Marcelo Arancibia destacó que realizarán el pedido de liberación a raíz “de todas las pruebas que vinieron a destruir falsedades cometidas por la policía, en relación al qué y por qué hemos justificado ello”, le aseguró a Multivisión Federal.

A la hora de referirse a la prueba de ADN que complica a Javier Saavedra, el abogado manifestó: “Se le hizo un ADN que resultó compatible con las huellas genéticas que se tomaron el 27 de enero del 2017, nosotros no vamos a poner en tela de juicio la idoneidad de los profesionales como del CIF, pero sí si solicitamos una contraprueba”, asimismo, Arancibia agregó: “Es refutable porque es una cuestión humana, puede tener errores técnicos, científicos”.

Marcelo Arancibia también dejó en claro que tienen pruebas para probar que Javier no está relacionado con el crimen, porque habría gente que lo vio en Villa Floresta. “Lo más determinante y con buen criterio, se peticionó al CIF que hicieran un estudio de los celulares, del Google Mapa, los ubican a todos los hermanos Saavedra e incluso a la ex novia de Javier dónde dijeron que estuvieron, es decir, muy lejos de donde se produjo el crimen”, finalizó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS