Última hora

CONFLICTO

Joe Biden le dejó en claro a China que "si amenazan nuestra soberanía, actuaremos"

Joe Biden se pronunció sobre el incidente con el globo espía chino derribado

Joe Biden le dejó en claro a China que "si amenazan nuestra soberanía, actuaremos"
miércoles 08 de febrero de 2023

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) La relación entre Estados Unidos y China se encuentra bastante “tensa”. Esto luego de que las autoridades estadounidenses confirmaran la presencia de un globo espía chino sobrevolando su territorio. El Presidente Joe Biden se pronunció al respecto.

El Jefe de Estado norteamericano aseguró que no piensa permitir nada que “amenace nuestra soberanía”. Planean hacer hasta lo imposible por defender a su país, tal y como lo han demostrado con el derribo inminente del globo espía.

“Estoy comprometido a trabajar con China en lo que pueda suponer un avance para los intereses estadounidenses y beneficie al mundo. Pero no se equivoquen: como dejamos claro la semana pasada, si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger nuestro país”, comentó Joe Biden en una conferencia de prensa. 

Esta situación, pareciera revertir los acuerdos y reuniones que habían tenido ambos mandatarios el pasado mes de noviembre en Bali. En su momento, Joe Biden le había solicitado al Presidente Chino buscar una relación de “competencia” y no de “conflicto”.

Sin embargo, las medidas adoptadas por el régimen chino, parecieran ir en contra de toda relación pacífica. Asimismo, el Presidente de Estados Unidos recalcó que las democracias se han vuelto “más fuertes” tras la pandemia. 

Totalmente lo opuesto a las autocracias, las cuales “se han vuelto más débiles, y no más fuertes”. Por su parte, desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Mao Ning, manifestó que “defenderemos con firmeza la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS