Última hora

A TENER EN CUENTA

ANMAT: prohibió una reconocida marca de insumos para el cabello por no cumplir con las normas

La entidad sigue controlando los distintos artículos que hay en el mercado para tratar de sacarlos en caso de ser necesarios

ANMAT: prohibió una reconocida marca de insumos para el cabello por no cumplir con las normas
miércoles 08 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT volvió a sacar del mercado varios productos de cosmética por no cumplir con las normas establecidas de este momento en la República Argentina. Lo que implica que desde ahora ya no se conseguirá más en los comercios.

El organismo prohibió un total de tres reconocidas marcas para alisar el cabello. Entre las que se destacan las firmas UK Styling Product, Empowered y UK respectivamente. Todos estos productos no están ni siquiera registrados dentro del mercado.

Al parecer, la ANMAT descubrió que estos insumos no tenían el código de inscripción en el territorio nacional. Y como si fuera poco no poseían los datos sobre el origen del mismo, algo que es muy grave.

Estas marcas para alisar el cabello que prohibió la entidad, se estaban vendiendo a través de las plataformas digitales como Facebook e Instagram. Además, de estar en Mercado Libre donde siempre se venden y compran diversos artículos día tras día.

Según la propia entidad, el hecho de que en el producto no tengan datos es muy sospechoso ya que nadie asegura que sea un buen insumo para que las personas lo puedan utilizar en su rutina diaria.Informa Voces Críticas

En síntesis, estos envases son considerados ilegales en toda la República Argentina desde ahora. Con el correr de los días la ANMAT volverá a quitar de los comercios más artículos que no son aptos para el consumo.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS