Última hora

ATENCIÓN

ANMAT: prohibió una reconocida marca de pan dulce y aceite de oliva por no cumplir con las normas

El organismo volvió a controlar todos los productos dentro del mercado para verificar que cumplan con lo establecido en el país

ANMAT: prohibió una reconocida marca de pan dulce y aceite de oliva por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT informó recientemente que volvió a sacar del mercado varios productos, por no cumplir con las normas que están vigentes hoy en la República Argentina.

Según este organismo, prohibió el pan dulce marca “Cuatro Espigas” que tenía en su interior pedazos de frutas. Y el de la firma de Electo del mismo insumo. Además, la famosa entidad resaltó que el aceite de oliva “Don Mateo” se quitó de todas las góndolas de los supermercados y almacenes.

De este modo, la ANMAT sigue controlando varios productos que están en circulación como si nada, pero tendrían que estar fuera del mercado por no tener los registros sanitarios, fecha de elaboración y origen en la etiqueta.Informa Voces Críticas

Este tipo de actividad, no es la primera ni última vez que el organismo se encarga de corroborar que insumos se pueden consumir y cuales no son aptos para las personas por las diferentes razones antes mencionadas.

Un dato que tiene el ANMAT es que siempre se fija que los productos estén muy bien roturados, algo que muchas firmas se olvidan de hacer antes de lanzar sus productos al mercado.

Por todo lo antes mencionado, una vez más el organismo afirmó que tanto el pan dulce como en el aceite de oliva rompieron las normas, especialmente la Ley número 18.284 justo con el tercer artículo donde se habla de los requisitos que deben cumplir.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS