Última hora

TE PUEDE INTERESAR

ANMAT: prohibió varias marcas reconocidas de alimentos por no cumplir con las normas

Esta entidad sigue controlando los alimentos y medicamentos con el fin de cuidar la salud de la población

ANMAT: prohibió varias marcas reconocidas de alimentos por no cumplir con las normas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, el ANMAT se encargó de detectar varios alimentos que no estaban cumpliendo con las normas vigentes. De esta forma, el organismo volvió a sacar de circulación estos insumos.

La entidad prohibió el aceite de girasol marca Colibrí, un vinagre artesanal de Vivo Vegano, un snack lleno de semillas de la marca Crackers y por último el queso rallado Rawmesan de origen vegetal.Informa Voces Críticas

Todos estos insumos, el ANMAT descubrió que no tenía los datos necesarios sobre el producto. En otras palabras, no poseía la tabla nutricional, fecha de elaboración ni las condiciones detalladas en las que se hicieron los mismos.

La sanción la llevó adelante este organismo, pero en la ciudad de Rosario. Allí, la famosa Agencia Santafesina de Seguridad de Alimentos tomó este tipo de medidas para que la población sepa que productos ya no estarán más en el mercado.

El ANMAT contó que los rótulos de los envases no estaban ni siquiera declarados dentro de los registros. Como si esto fuera poco tampoco contaban con el nombre y dirección de lugar donde se tendría que elaborar.

Esta entidad no es la primera vez, que en una misma jornada prohíbe más de un alimento o incluso medicamento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS