Última hora

PASO 2023

Elisa Carrió confirmó que será precandidata a presidente en las PASO de Juntos por el Cambio

La líder de la Coalición Cívica lanzó su candidatura y pidió que exista unidad en el partido

Elisa Carrió confirmó que será precandidata a presidente en las PASO de Juntos por el Cambio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Elisa "Lilita" Carrió anunció que será precandidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC) en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio. Lilita instó al PRO y la UCR a acordar listas de unidad en las PASO para las candidaturas legislativas. El planteo generó desacuerdos en el resto de los presidenciables y ya se anticipa una disputa en la coalición opositora.

Hasta el momento la exdiputada nacional se encontraba dudosa sobre qué rol ocuparía en los próximos comicios, pero este martes anticipo que competirá por la Casa Rosa. “En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo” aseguro Lilita esta mañana.

 

"Yo soy candidata para asegurar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio”, aseguró Elisa Carrión esta mañana. "Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores", explicó.

Carrió también se pronunció sobre indefinición del PRO sobre el posible candidato a las PASO. Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. “Ese es un problema del PRO, no es nuestro. El radicalismo va a tener candidato, que es Morales y el PRO va a resolver”, aseguró Carrió. 

Por último, al igual que el radicalismo, Lilita presionó para que la fórmula que se presente en las elecciones generales sea mixta, contrarias a las prácticas tradicionales del PRO. “Puede haber fórmulas intercambiables, un candidato a presidente por un partido y un vice de otro partido", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS