Última hora

ABERRANTE

Salteña ya no confía en la policía: le asignaron un custodio policial para "protegerla" y la violó

La mujer pudo escapar y pedir ayuda a un patrullero que pasaba por las inmediaciones

Salteña ya no confía en la policía: le asignaron un custodio policial para "protegerla" y la violó

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una salteña sufrió un calvario, a manos del policía que debía velar por su seguridad. La Justicia le había asignado custodia policial, tras los episodios de violencia de género que había sufrido a manos de su expareja.

Ella confiaba plenamente en el uniformado, hasta el punto en el que dejaba la puerta de su residencia abierta. Fue este acto, el que habría sido “letal”. Según detalló la mujer, el policía arribó a su propiedad a eso de las 22 hs para cumplir con sus deberes.

La víctima se fue a dormir y dejó la puerta abierta ya que “estaba él para protegerla”. Sin embargo, se despertó durante la madrugada con el custodio policial subido encima suyo. Enseguida la sometió a tocamientos y abusó sexualmente.

Una vez consumado el acto, mientras el policía se vestía, la mujer se percató de que un patrullero estaba circulando por las inmediaciones. Inmediatamente salió corriendo de su residencia y llamó la atención de las autoridades.

Les comentó sobre lo sucedido y el oficial terminó detenido. Las pruebas apuntaron a la culpabilidad del hombre, por lo que fue sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión por el delito de abuso sexual, agravado por ser personal de la fuerza.

En el mismo fallo, el Tribunal dispuso que el acusado sea trasladado al Servicio Penitenciario y que el CIF le extraiga material genético para su correspondiente incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS