Última hora

Covid-19

Llegaron nuevas vacunas contra el COVID-19 a Salta: enterate quiénes se pueden dar la dosis

Las dosis están disponibles para todas las personas mayores a 6 meses

Llegaron nuevas vacunas contra el COVID-19 a Salta: enterate quiénes se pueden dar la dosis
jueves 09 de febrero de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) De acuerdo a lo informado por Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, llegaron varias vacunas contra el COVID-19 pertenecientes al programa Sputnik Light a nuestra provincia. Esta dosis estará disponible para todas las personas a partir de los seis meses de edad.

Estas nuevas dosis se suman a las que ya había disponibles de Moderna y Pfizer. En concreto, las nuevas vacunas son aproximadamente 1200, que están destinadas a personas mayores de 18 años que deban iniciar su esquema o completar los refuerzos.

Cabe tener en cuenta que esta vacuna contra el COVID-19 tiene una conservación en freezer. Por esa razón, actualmente solo estarán disponibles en Salta Capital, Orán y Tartagal. Es importante tener en cuenta que varias personas estaban esperando esta dosis.

Resaltó también la importancia de aplicarse las dosis correspondientes a esta enfermedad, con motivo de frenar los contagios. Para recibir una vacuna, se debe acudir a los centros sanitarios correspondientes. Como se mencionó antes, todas las personas de más de seis meses de edad pueden ser inmunizadas.

Por otra parte, Adriana Jure recordó la importancia del calendario de vacunación para niños, niñas y adolescentes, y lo fundamental que es completarlo antes del inicio del ciclo lectivo. En concreto, los niños de cinco años deben tener aplicadas las siguientes vacunas: refuerzo de la triple bacteriana, que protege contra tétanos, difteria y tos convulsa; contra la poliomielitis; la triple viral, que protege de sarampión, viruela y paperas y la vacuna contra la varicela.

Al igual que las dosis contra el COVID-19, estas vacunas están disponibles en los centros de salud, hospitales y diversos dispositivos habilitados. Informa Voces Críticas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS