Última hora

En Salta esperan ser convocados

Paritarias nacionales: el sector docente pidió que el aumento supere el 60% de inflación

El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, se reunió ayer con los gremios docentes. En tanto Salta, espera reunirse con el gobierno provincial

Paritarias nacionales: el sector docente pidió que el aumento supere el 60% de inflación
Imagen de archivo. Lucha docente en Salta
Imagen de archivo. Lucha docente en Salta
viernes 10 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer se dio inicio a las paritarias nacionales para definir el piso de los sueldos docentes para esta primer parte del año. La reunión contó con los representantes de los gremios del sector: CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET, y concluyó en discutir nuevamente en un cuarto intermedio la semana siguiente.

El sector de la educación nacional solicitó un aumento de salario que supere la inflación, que se estima que será de un 60 por ciento este año. Además de la discusión salarial, pidieron la modificación del Impuesto a las Ganancias en el marco de la Campaña "El salario no es Ganancia", además de una nueva ley de Financiamiento Educativo que suba el presupuesto del 6 al 8 por ciento del PBI y el incremento de los haberes de los docentes jubilados.

Asi tambien, hicieron foco en la necesidad de condiciones laborales y edilicias en buen estado para profesores y alumnos y en el mantener el Programa de Formación Docente. Cabe recordar que en Salta, los docentes esperan la convocatoria a paritarias y a diferencia del sector nacional, señalaron que esperan que el incremento se acerque lo más posible al 60 por ciento de inflación anunciada.

Así también, en la provincia destacaron que el comienzo de clases establecido para este 27 de febrero, peligra ante la incertidumbre de como avanzarán los próximos meses y ayer dijeron que todo depende si llegan a un acuerdo en paritarias. Hay que destacar también que el año pasado los gremios docentes del sector público y privado lograron cerrar un incremento anual del 114 por ciento, por encima de la inflación del 94,8%.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS