Última hora

Gremios docentes

Los gremios docentes ya lograron acordar las paritarias de enero

El Gobierno Provincial adelantó las negociaciones

Los gremios docentes ya lograron acordar las paritarias de enero

Salta - (Redacción Voces Críticas) A un mes de que comiencen las clases en este 2023, ya los docentes tuvieron sus paritarias correspondientes. Esto fue decisión del Gobierno Provincial, para desactivar posibles conflictos que puedan significar que se atrase el comienzo del ciclo lectivo.

En este marco, las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con las mesas docentes donde se discutió la actualización salarial que corresponderá al mes de enero. Esta negociación responde a la primera etapa de las paritarias del sector en este 2023.

Las negociaciones con los docentes se reactivarán recién en febrero, donde se comenzarán a debatir los incrementos salariales que correspondan al resto de los meses. En cuanto a este mes de enero, el aumento acordado fue fijado en 6,5%, respondiendo a los índices inflacionarios. Informe Voces Críticas.

Quienes participaron estas negociaciones, en representación de los docentes, fueron los gremios ADP (Asociación Docente Provincial); AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica); ATE (Asociación de Trabajadores del Estado); SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares); SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta); UDA (Unión de Docentes Argentinos) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS