Última hora

ACUERDO

El cuerpo docente “satisfecho”: acordaron un aumento salarial para el mes de enero

El gremio docente se reunió con el Gobierno provincial para firmar un acuerdo

El cuerpo docente “satisfecho”: acordaron un aumento salarial para el mes de enero

SALTA (Redacción Voces Críticas) El cuerpo docente venía reclamando un aumento salarial, frente a un salario “desfasado” que era prácticamente “comido” por la inflación. En este sentido, el Gobierno provincial dispuso una reunión con las mesas paritarias para acordar un incremento.

Es así que se determinó una actualización salarial para el mes de enero del 6,5%, considerando los altos índices inflacionarios. Está previsto que se continúen las negociaciones para el mes de febrero, a fin de determinar aumentos salariales para los próximos meses. 

Este acuerdo sería de una “primera etapa” de las paritarias docentes que corresponden al 2023. Posteriormente habrá una nueva reunión para determinar el salario de los trabajadores a lo largo del año. Esto pareció contentar momentáneamente al sector.

Cabe aclarar, que las mesas contaron con la participación de representantes del gremio ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares).

Seguido del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, la UDA (Unión de Docentes Argentinos) y la Unión del Personal Civil de la Nación; así lo informó el medio Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS