Última hora

PREOCUPACIÓN

Vecinos fueron evacuados: increíble desborde de ríos afecta al norte de la provincia

Los afectados permanecerán en la escuela Ingeniero Maury hasta que se normalice la situación

Vecinos fueron evacuados: increíble desborde de ríos afecta al norte de la provincia
viernes 10 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por una fuerte tormenta ocurrida ayer, que afectó Valles de Calchaquíes y Quebrada del Toro, se desbordaron algunos rio cerca de la provincia de Cafayate. Las rutas 51, 40 y 48 fueron cortadas debido a gran cantidad de material acumulado.

Una mezcla de agua y lodo, provocado por la crecida de los ríos San Lucas, San Antonio y Calchaquí, provocaron la interrupción del tránsito en la ruta nacional 40. Ante esta situación se realizó la evacuación de un grupo de vecinos que pasaron la noche en la escuela de Ingeniero Maury y permanecerán ahí hasta que se normalice la situación.

También, en la Quebrada del Toro se registraron intensas precipitaciones en la tarde de ayer, estas generaron la crecida del río y los arroyos. La zona de Alfarcito fue rodeada por las aguas y propicio cortes en la ruta nacional 51 a la altura de Gobernador Solá y Chorrillo.

Desde Vialidad de la Nación informaron que se encuentran trabajando en el despeje del material que se depositó sobre la calzada de las diferentes rutas afectadas. Entre Campo Quijano y la zona de Ingeniero Maury, el barro y las rocas impiden el tránsito vehicular.

Anoche hubo cortes en la ruta nacional 68 y los puntos más críticos, ocasionados por el fenómeno ambiental, se ubican entre Cerrillos, La Merced, El Carril, con tránsito restringido y también a la altura de Coronel Moldes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS