Última hora

A TENER CUIDADO

ANMAT: prohibió una reconocida marca de productos para el pelo por no cumplir con las normas

El organismo sigue cuidando a toda la población para que no consuman insumos que no estén aprobados

ANMAT: prohibió una reconocida marca de productos para el pelo por no cumplir con las normas
viernes 10 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT una vez más se encargó de controlar los distintos insumos que se venden tanto en el supermercado como en los centros de belleza, para así sacarlos del mercado.

En esta ocasión, la entidad prohibió una reconocida marca de alisante de cabello llamada Roma Beauty y Black. Estos productos se estaban vendiendo a través de las plataformas digitales más famosas como lo son Facebook e Instagram.

Según la ANMAT, estos insumos fueron quitados de todas las góndolas de la República Argentina debido a que no se encuentran registrados con todos los datos que se necesitan hoy en día. En otras palabras, no contiene la inscripción sanitaria correspondiente.

Asimismo, este organismo registró que estos alisantes contienen en su composición un total de 0,2% de formaldehído y un 5% de endurecedor especial esto implica que sean muy tóxicos para el cuero cabelludo. Informa Voces Críticas

En esta línea, el ANMAT indicó que estos insumos a partir de ahora son totalmente ilegales vender en el territorio nacional ya que no solo no cumplen con las normativas vigentes del organismo sino que además es muy perjudicial para la salud de la población.

Esta entidad no es la primera ni última vez que prohibe artículos de belleza. A lo largo de la semana, el organismo fue sacando del mercado varios productos porque no estaban en óptimas condiciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS