Última hora

Abuso infantil en Güemes

Un hombre abusó de una niña y su esposa lo cubrió: ambos fueron denunciados

Los hechos denunciados sucedieron el 31 de enero. Hasta el momento se desconoce si los acusados fueron detenidos

Un hombre abusó de una niña y su esposa lo cubrió: ambos fueron denunciados
Comisaria 101° de General Güemes
Comisaria 101° de General Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo hecho de abuso sexual infantil ocurrió en el interior de Salta, esta vez en General Güemes, donde los hechos de violencia infantil y de género continúan aumentando. El martes por la tarde, una mujer denunció en la comisaría 101°, que su hija de diez años le contó que fue abusada sexualmente por un vecino y que la esposa de este, la amenazó para que no cuenta nada.

Según relató la madre, la niña estaba muy deprimida, ella le dijo que si seguía así debería llevarla al médico y en ese momento la pequeña contó el abuso que había sufrido. El hecho ocurrió el 31 de enero, la victima le dijo a su mamá que se encontraba jugando, cuando el vecino de apellido “Chumbita”, la llevó a su casa y abusó de ella con tocamientos con acceso carnal.

En el momento del abuso, llegó a la casa del acusado su esposa, quien, al ver la situación, en lugar de defender a la niña y denunciar al hombre, lo protegió y amenazó a la victima de diez años, repitiéndole que no podía contar nada, que nadie se debía enterar porque podía morir alguien.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Nº 2, la niña fue traslada a la capital para realizarse los estudios médicos, lo que finalizó recién ayer dado que la víctima quería ser atendida por una médica mujer, ante los abusos sufridos.

Mientras que hasta el momento no se informó si los acusados fueron detenidos, porque según relató una fuente a HolaSalta.com, hasta el día jueves el abusador y su esposa no estaban enterados de la denuncia. Cabe señalar que los niños y niñas que sufren situaciones de abuso sexual, pocas veces logran denunciarlo, por miedo y por las amenazas de aquellos que deberían protegerlos. En Güemes se registraron varios casos de abuso infantil en el último tiempo, por lo que es esencial escuchar a los niños y denunciar a los abusadores, que se creen con el poder de corromper su integridad  y salir impunes.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS