Última hora

Sin respuestas

Enfermeras denuncian que el Colegio de Enfermeros es utilizado como una sucursal de ATSA

También visibilizaron que la junta electoral del colegio está haciendo caso omiso al llamado a elecciones

Enfermeras denuncian que el Colegio de Enfermeros es utilizado como una sucursal de ATSA
sábado 11 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) 

Un grupo de profesionales de la enfermería convocaron a una conferencia de prensa para visibilizar la situación que se está viviendo actualmente dentro del Colegio Profesional de Enfermeros.

Durante la conferencia manifestaron que la actual junta electoral del colegio está haciendo caso omiso al llamado a elecciones, además, denuncian que el colegio es utilizado como “una sucursal de ATSA”.

En este mismo orden, destacaron que el Colegio está cayendo en una desobediencia judicial al fallo del amparo judicial que fue presentado por la lista violeta el año pasado, cuando se tenían que desarrollar las elecciones en la colegiatura.

En diálogo con Nuevo Diario, Beatriz Fernández, candidata a presidenta por la lista violeta, realizó un reclamo en relación a la distribución del padrón electoral: “estimaban hacer las elecciones como hasta ahora, con un padrón fraudulento, además de no querer poner una mesa en el Hospital San Bernardo donde tenemos una cantidad importante de colegiados que quieren votar”.

En este mismo orden, Fernández explicó que el año pasado la justicia ordenó que los comicios se realicen de manera transparente: “estamos en tiempos donde la junta electoral tenía que determinar una fecha y habernos otorgado un padrón dividido por mesa, y no lo están cumpliendo”.

Alejandra Verón, otra de las candidatas, manifestó: “quieren perpetuarse en el poder porque no les conviene, a la actual lista oficial, ver nuevas caras que vienen luchando desde hace años”.

Alejandra Verón se refirió a la función del colegio: “queremos hacernos cargo de la funcionalidad para la cual fue creado el colegio y al día de hoy no se cumple porque está bajo el patrocinio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), el colegio tiene otra funcionalidad, no es una sucursal de un gremio”, además, precisó que en total hay once mil matriculados en la provincia, de los cuales cuatro mil pertenecen al sector público, tres mil al sector privado y otros pertenecen a las internaciones domiciliarias.

En ese sentido, Verón analizó las particularidades de cada sector de profesionales: “por eso es que el colegio de enfermeros debe cumplir un rol fundamental en la intervenir de asuntos legales con nuestros matriculados y no lo está haciendo”, expresó, y advirtió agregó: “hay un padrón de solo 1200 en condiciones de votar porque había que ponerse al día con las cuotas y no lo permiten para que no voten, sobre todo si es en contra de ellos”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS