Última hora

Anuncio oficial

Exención de pago de peajes: quiénes y cómo pueden tramitar la gratuidad de forma online

Ayer el gobierno nacional anunció un avance en un beneficio dirigido a un gran sector en el país

Exención de pago de peajes: quiénes y cómo pueden tramitar la gratuidad de forma online
sábado 11 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, el gobierno nacional confirmó una nueva forma de conseguir la exención de pagos de peajes en rutas nacionales, para un sector numeroso de la población argentina. Desde ahora, las personas con discapacidad  podrán acceder a la gratuidad de la libre circulación y lo resaltable es que van a poder realizar el trámite desde la comodidad de su casa, sin tener que recaer en las dificultades de movilización hacia algún centro físico. El tramite estará disponible para todo el país a través de la aplicación Mi Argentina.

El anuncio se realizó en la Casa Rosada y fue dirigido por la secretaria de Innovación Pública nacional, Micaela Sánchez Malcolm, y la acompañaron el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. En ese marco, resaltaron que esta exención de peaje de forma online, ayudará a las más de cinco millones de personas con alguna discapacidad o invalidez actualmente en Argentina.

Asimismo, dicho anuncio representa un avance en el acceso y la inclusión y las posibilidades de traslado de este sector, que históricamente atravesó y atraviesa barreras en su vida cotidiana. Por ello, la gratuidad es un paso más y se espera que rija y se cumpla en todas las rutas nacionales del país.

¿Cómo realizo el trámite?

Para acceder al beneficio, hay dos formas de tramitarlo, una se hará de manera automática y la otra necesitará de un segundo paso, aunque también será de manera online.

La primera es para quienes ya cuenten con su símbolo Internacional de Acceso Digital, emitido por la aplicación Mi Argentina. De ser así, deberán contar con la identidad validada en la app, tener el certificado de discapacidad vigente y tener el tele pase. Así podrán ingresar a la página https://www.argentina.gob.ar/miargentina y certificar la exención del peaje, que impactará de forma inmediata.

En el caso de no contar con el tele pase de vialidad, los interesados deberán gestionarlo y luego, vincularlo con el símbolo internacional de acceso de exención de pago de peajes.

Para aquellos que no tengan el Símbolo Internacional de Acceso digital, es requisito tramitarlo, ya que el mismo certifica que en el vehículo transita una persona con discapacidad. El mismo se puede gestionar de forma online a través de la aplicación, contando con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS