Última hora

Monotributistas

Préstamos para monotributistas: enterate a quiénes beneficia esta línea de préstamos oficiales con tasa subsidiada

El Banco Nación dará una línea especial con tasa bonificada para monotributistas, comercios y microempresarios

Préstamos para monotributistas: enterate a quiénes beneficia esta línea de préstamos oficiales con tasa subsidiada
domingo 12 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante este año Banco Nación destinará $8000 millones a créditos subsidiados, por lo tanto, se bonificarán 15 puntos de tasa. El dinero destinado será repartido en dos, la mitad para comercios y el resto para monotributistas y microempresarios.

Subsidio de tasa

El monto y la tasa de los créditos subsidiados estarán sujetos a la “reciprocidad comercial”, es decir, si el usuario tiene depósitos en el banco, si adhiere medios de pagos, si abre una caja o cuenta corriente. De igual manera, los acuerdos dependen de muchos factores y las cifras y tasas finales dependerán de cada comerciante.

Junto a Garantizar SGR se llevó adelante una línea de crédito subsidiada de hasta $1.500.000 con un plazo de 36 meses. Para empresas que sean lideradas por mujeres hay una bonificación de dos puntos.

Especial monotributistas

En relación a los monotributistas, en el período comprendido entre 2020 y 2022, se entregaron más de $11.000 millones en créditos en más de 18.000 operaciones de personas físicas o empresas. El dinero estuvo destinado a inversiones y capital de trabajo, con tasas competitivas y plazos de hasta 60 meses.

Para las microempresas que llevan más de un año inscriptas en AFIP, hay líneas de crédito en pesos y con garantías reales a sola firma. Sólo a microempresas se otorgaron 6.800 préstamos por $3000 millones.

Por otro lado, las microempresas que a diciembre de 2020 no presentaban deudas, pudieron acceder a la línea de financiamiento “BNA Impulsa”, por montos de hasta un millón de pesos en un plazo de hasta 36 meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS