Última hora

El resto lo hará en junio

Se sumaron 148 más escuelas a la hora extra este año en Salta

En total el ciclo lectivo iniciará con más de 350 establecimientos primarios adheridos al programa de extensión nacional

Se sumaron 148 más escuelas a la hora extra este año en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo 27 de febrero inician las clases y para muchos será con una hora extra de clases en relación al año pasado. El programa dispuesto por el gobierno nacional busca ampliar una hora la jornada de estudio para equiparar los atrasos y problemáticas en el nivel educativo que profundizó la pandemia. Este año más de 350 escuelas de jornada simple públicas tendrán una hora extra de clases y las restantes, la tendrán a partir de junio. 


En 2022 en Salta, fueron 210 las escuelas primarias de jornada simple que adhirieron y aplicaron la quinta hora, en su mayoría se trataba de establecimientos rurales dado que cumplían con las condiciones para hacerlo. Este año, según informó recientemente la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, se sumarán a la disposición nacional 148 escuela primarias de jornada simple más. 


Con las 350 escuelas adheridas, se cubre el 73 por ciento de las instituciones de jornada simple, ya que Salta cuenta con 405 establecimientos de dicha modalidad. Además, acerca de las escuelas primarias de la ciudad, Saravia explicó que también se sumarán a la quinta hora, pero a partir del mes de junio.  


Los motivos son que tal como se evaluó el año pasado, hay muchas cuestiones que resolver y aún no están dadas las condiciones para su aplicación. A diferencia de las escuelas del interior o rurales, en la ciudad hay que pactar arreglos con el transporte escolar y con la disposición de los profesores, que en la mayoría de casos trabajan en otras escuelas.  


Además, cabe resaltar que la hora extra será redituada a los maestros y cobrarán un 25 por ciento más. El 80 por ciento de ese pago estará a cargo del gobierno nacional y el 20 restante lo cubrirá Provincia. Asimismo, la funcionaria indicó que las ordenanzas mantendrán sus horarios normalmente. 
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS