Última hora

CONTRABANDO MILLONARIO

Retienen mercadería de contrabando y coca valuada en 53 millones de pesos que salía de Salta

En el camión se encontraron 173 piezas postales con hojas de coca natural y mercadería del rubro tienda, bazar y suplementos dietarios

Retienen mercadería de contrabando y coca valuada en 53 millones de pesos que salía de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Escuadrón de Seguridad Vial, detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas procedente de la provincia de Salta, en el vehículo encontraron 173 postales que contenían hojas de coca en estado natural, mercadería de contrabando del rubro tienda y bazar, así como suplementos dietarios. La mercancía estaba valuada en $53.964.894 pesos y no contaba con la documentación correspondiente.

Integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” junto con el personal de AFIP - DGA, se encontraban realizando controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 225 cuando se percataron del vehículo y decidieron realizar el registro de la mercancía con el uso de escáner. El transporte de encomiendas salió desde la Ciudad de Salta y tenía como destino final la ciudad de Pablo Nogués (Buenos Aires).

Al sospechar de la mercancía llevada por el transportista, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, quien autorizó la interdicción de los bultos y del vehículo para su posterior apertura.

En presencia de testigos y de personal de Aduana, los uniformados abrieron las encomiendas y confirmaron un total de 480 kilos, 360 gramos de hojas de coca en estado natural, 1.016 kilos de ropa, 40 mochilas, 224 sabanas, 2.040 cierres, 197 pares de calzados, 2.610 termos, 53 botellas metálicas, sin documentación legal.

El vehículo fue intervenido junto con la totalidad de la mercadería de contrabando valuada en 53.964.894 pesos argentinos por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El chofer del vehículo fue detenido y será investigado para dar con los propietarios del contrabando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS