Última hora

MATERIAS PRIMAS

Contrabando en Salta: durante el fin de semana se incautó media tonelada de maíz, granos y soja

Las maniobras de contrabando de materias primas se han intensificado en los últimos meses.

Contrabando en Salta: durante el fin de semana se incautó media tonelada de maíz, granos y soja

SALTA (Redacción Voces Críticas) El contrabando de granos no cesa en la provincia, cada vez son más los camiones encontrados trasladando materias primas u otros bienes con documentación apócrifa o adulterada. Por tal motivo, los controles de Gendarmería Nacional se han intensificado en los últimos meses.

En la mañana de este lunes, el personal del Escuadron N 54 de “Aguaray” realizaba controles de rutina sobre el kilómetro 1.466 en la Ruta Nacional 34, cuando se procede a la detención de ocho camiones de transporte de materias primas. A los cuales se les solicita la documentación para verificar si todo se encontraba en regla o se trataba de una maniobra de contrabando.

El resultado de las inspecciones pertinentes en los rodados de gran porte, fue la detección por parte los gendarmes de 241.000 kilos de soja, que eran transportados de manera ilegal, la documentación presentaba varias inconsistencias en las cartas electrónicas.

Como media de resguardo, los uniformados procedieron a decomisar los vehículos y la materia prima transportada de contrabando, la disposición estuvo a cargo de la Fiscalía Federal de Orán con intervención del personal de AFIP-DGA.

Transporte de trigo y maíz

Durante el fin de semana, los efectivos del Escuadrón 54 ejecutaban los controles de rutina cuando detuvieron la marcha de 10 camiones en la ruta nacional 34.

Una vez solicitada la documentación y posterior inspección de los rodados, se detectó que transportaban un total de 121.000 kilos de soja, 96.000 kilos de maíz y 97.000 kilos de trigo que presentaban inconsistencias en las cartas de porte electrónica.

 

Por tal motivo, se dio intervención la Fiscalía Federal de Orán y AFIP-DGA Delegación "Pocitos", quienes determinaron la incautación de los vehículos y el secuestro de la mercadería.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS