Última hora

Inversiones

Preocupación en el mundo de las inversiones: una multa hundió el mercado de Bitcoin y Criptomonedas

Los precios de las criptomonedas tambalean y los inversores se preguntan si es factible seguir en el mercado

Preocupación en el mundo de las inversiones: una multa hundió el mercado de Bitcoin y Criptomonedas
lunes 13 de febrero de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El mercado de las criptomonedas abrió la semana con los números en rojo y mantiene una racha bajista que se viene dando desde que los reguladores de Estados Unidos profundizaron su mirada frente a algunos gigantes financieros.

Dentro del mercado de las criptomonedas precio de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) comenzó a hundirse después de que la bolsa de intercambio Kraken detuviera su servicio de staking y pagara una multa de u$s 30 millones a La Comisión de Bolsa y Valores estadounidenses (SEC) por no haber registrado el servicio.

La próxima reunión de la Reserva Federal (FED) será decisiva para el futuro de los tokens, debido a que revelará si la policía cripto decide implementar nuevas restricciones sobre el mercado o si la comercialización mantendrá las riendas libres.

¿Cómo está el mercado de las criptomonedas actualmente?

Más allá del precio en si de las criptomonedas, hay otros indicadores que permiten a los inversores tantear el mercado. Entre ellos se destaca el “Fear y Greed Index”, el cual mide los sentimientos generales de los inversores y de las principales bolsas de intercambio.

Completamente diferente a lo que ocurría hace algunos días, el ecosistema de las criptomonedas está en un estado neutral, según lo indicado por el índice mencionado previamente. Esto rompe con la tendencia conservadora y desconfiada que venía ocurriendo desde que la SEC implementó una política de mano dura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS