Última hora

SORPRESA

Creer o reventar: esta es el motivo tras el incendio en las instalaciones de Edesa que dejaron sin luz a gran parte de Salta

Así lo notificó la propia empresa Edesa

Creer o reventar: esta es el motivo tras el incendio en las instalaciones de Edesa que dejaron sin luz a gran parte de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El servicio de energía del centro de la Ciudad, barrios aledaños a San José y parte de La Caldera, se vio interrumpido a raíz de un incendio. De un momento a otro, dos transformadores de la empresa Edesa comenzaron a prenderse fuego.

En un inicio, la empresa desconocía las causas del fuego que habían afectado las instalaciones de TRANSNOA. Bomberos voluntarios de Martín Miguel de Güemes y la provincia de Salta debieron acudir a las inmediaciones y sofocar las llamas.

Es tras el sofoco del incendio, que se pudo conocer las causas del siniestro. Según advirtió Edesa, un rayo habría sido el responsable de destruir y desatar un incendio en dos de los transformadores. Provocó que el servicio se viera interrumpido en algunos sectores.

Fue necesario el trabajo de varios operarios para poder asegurarse de que la luz volviera a los distintos hogares. Así se restauró la energía recién pasadas las una de la madrugada, siendo barrio San José, V° Primavera, Rosedal, la zona del Mercado Artesanal y Oeste del Macrocentro, las últimas en volver a la normalidad.

Si bien se debieron reportar daños materiales, ningún empleado de la empresa resultó herido. Fue un incidente que sorprendió y alarmó a los trabajadores, todo a causa de una descarga eléctrica que impactó en los transformadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS