Última hora

MEDIDA DE FUERZA

La ruta nacional 50 es "intransitable": vecinos se manifestaron en contra del subsidio de las tarifas de la luz

Vecinos de Orán están llevando a cabo cortes intermitentes sobre la ruta nacional 50

La ruta nacional 50 es "intransitable": vecinos se manifestaron en contra del subsidio de las tarifas de la luz
martes 14 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde horas de la mañana, vecinos llevan a cabo un corte sobre la ruta nacional 50. Esto con motivo de la resolución del Ente Regulador con respecto a las tarifas eléctricas. Ciudadanos aseguran que la medida es “insuficiente”, por lo que decidieron salir a reclamar.

En el acceso sur de la ciudad de Orán, vehículos, colectivos y motociclistas, esperan en una interminable fila. Salteños se manifestaron sobre la ruta, con cortes de una hora y solo 15 minutos de apertura para que los rodados puedan circular.

Están dejando en claro su repudio contra la reducción de las tarifas de la luz en zonas cálidas del 50% y 30%. Sostienen que la directiva es “insuficiente no solamente por el monto, sino también por el tiempo. Solo hace referencia a cuatro meses.” 

Por ese motivo, vecinos de Orán salieron a reclamar, alegando además, que “el gobierno saca una resolución que sostiene el tarifazo, el mal servicio y  los negocios de la Empresa”. Exigen una reevaluación de dicho subsidio, sumado a la derogación del decreto 91/2023.

En dicho decreto se establece un protocolo para garantizar que las vías terrestres de circulación no se vean perjudicadas. Prácticamente se avala la represión en manifestaciones y protestas que puedan ocurrir sobre rutas o calles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS