Última hora

Tendencia mundial

Descubrí con quién será enterrada la reina Isabel II y el asombroso lugar dónde descansarán sus restos

Los restos de la reina Isabel II serán finalmente trasladados

Descubrí con quién será enterrada la reina Isabel II y el asombroso lugar dónde descansarán sus restos

El lugar donde descansan los restos de cualquier miembro de la familia real es pensado con mucho tiempo de anticipación, incluso por la misma persona, quien decide en su testamento dónde desea ser enterrado. No es sorpresa para nadie que la reina Isabel II, tomase desde hace muchos años esta decisión, que no solo la involucra a ella, sino también a su esposo, Felipe de Edimburgo.  


Tras ser velada y recibir a miles de personas para despedirla, quienes pasaron más de 15 horas en fila para darle un último adiós, los restos de Isabel II, por fin, llegan a su destino definitivo. La capilla de San Jorge, construida en honor al rey Jorge VI, anexo al castillo de Windsor, ahora suma a la reina de Inglaterra en su larga lista de monarcas que descansan allí. 


La capilla de San Jorge ahora es el lugar dónde mayor cantidad de miembros de la monarquía británica yacen, superando a la Abadía de Westminster. Este sagrado lugar data del siglo XI, pero la capilla fue pedida por Eduardo IV en 1475, donde luego de 8 años de su construcción, el mismísimo Eduardo sería el primero en ser enterrado en el lugar. Informa Voces Críticas.


Entre las personas más destacadas que se encuentran en la capilla del castillo de Windsor son: Jorge III, Jorge IV, Guillermo IV, Carlos I, Enrique VI y ahora la reina Isabel II. Todos estos personajes de la historia británica comparten lugar de descanso y juntos suman, nada más y nada menos que 9 reyes y numerosos miembros reales. 


La capilla además de darle hogar a los restos reales, también se ha vuelto el lugar favorito para celebrar bodas de la monarquía. En 2018 se celebró allí el matrimonio del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes están actualmente en discusión, si cuando llegue el momento de su muerte, serán considerados para formar parte del histórico lugar.  


Para la reina Isabel II era importante decidir también por el destino de su esposo, y es que cuando el mismo murió en abril del 2021, fue enterrado en la bóveda de la capilla. Pronto será reubicado al lado de su querida esposa, un matrimonio que duró 74 años y que seguirá por el resto de los tiempos descansando uno al lado del otro, como lo explicaba tan específicamente el testamento de ambos.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS