Última hora

Realeza

Estas son las preciosas y valiosas joyas de la reina Sofía que Letizia admira pero no recibirá como herencia

La madre del rey Felipe VI tiene piezas que son la envidia de cualquier miembro de la corona

Estas son las preciosas y valiosas joyas de la reina Sofía que Letizia admira pero no recibirá como herencia
Reina Letizia y doña Sofía.
Reina Letizia y doña Sofía.

La reina Sofía siempre se ha destacado por su buen vestir. Incluso ahora, con el paso de los años, sigue siendo una gran influencer en moda. Pero hay algo que muchos admiran y a los que muy pocos pueden acceder: sus joyas. Es que son varias y algunas muy lujosas. Ahí se pueden encontrar diamantes, piedras con diseños griegos y otros.

La reina emérita cuenta con un joyero envidiable, incluso muchas veces la reina Letizia le ha tomado prestados algunas de las piezas. Ahora bien, esas preciadas joyas pasarán a ser herencia de las hijas de Sofía, las infantas Elena y Cristina así como también las nietas, entre las que estarán la princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía. Letizia tendrá que esperar que sus hijas se las presten si desea usarlas ya que ella no entraría en la divisón de la herencia.

La tiara Prusiana es la preferida de la reina Sofía.

Entre las joyas que se destacan de doña Sofía se encuentra la tiara Prusiana que es tal vez su favorita. Es que además de ser preciosa es tiene una gran historia personal ya que pertenecó a la realeza por varias generaciones. Tiene estilo neoclásico y estética griega, eso la hacen especial y única. Está confeccionada con diamantes y platinos. La reina Letizia la usó en su boda con Felipe VI en 2004.

Otra de las joyas que se destacan en el joyero de la reina Sofía es un broche floral. Es considerada una de las piezas más originales ya que representa un conjunto de flores jade de colores amarillo, rosa y morado. También estaría entre una de las preferidas de la madre de Felipe VI ya que se la vio usar en varios eventos familiares. Informa Voces Críticas.

El conjunto de flores de jade lo ha usado en varias oportunidades.

La diadema floral es otra joya que se destaca entre las pertenencias de la abuela de Leonor y Sofía. Esa pieza recibió como regalo del pueblo español cuando se casó con Juan Carlos I. Consta de piezas en oro, plata y diamantes. Incluso se destaca porque tiene una flor central que se puede usar como broche.

Otra de las joyas que Letizia admira y que ha usado es una vez es el conjunto de aros y collar de novia que tienen un gran valor sentimental. Incluso combinan a la perfección con la tiara prusiana que le encanta usar. El collar es de diamantes y tiene un colgante en forma de flor. Los pendientes, tienen forma de lágrima de la tiara prusiana.

La diadema floral de la reina Sofía.

Otras joyas

Una de las piezas más elegantes son unos pendientes largos con el perla en su extremo. Tienen un detalle triangular de diamantes de varios tamaños, del que cuelga una perla de forma redonda. También se destacan los "parure" Niarchos que están elaborados con 36 rubíes cabujón de Birmania y diamantes.

Otra joya de Sofía que Letizia ha usado en los último tiempos fueron los pendientes de diamantes y zafiros. Esos los suele lucirlos con una pequeña gargantilla y un broche. La esposa de Felipe VI los ha usado en varias ocasiones y viajes que ha realizado representando a la corona española.

La reina Sofía luce sus joyas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS