Última hora

Lo viven a diario

El gran temor que tienen Juan Carlos I y la reina Sofía que pone contra las cuerdas a Felipe VI

El rey debe tomar una decisión a futuro.

Juan Carlos I
Juan Carlos I
Juan Carlos I

La vejez ha tocado la puerta de varios integrantes de las realezas europeas, entre ellos la reina Sofía y Juan Carlos I, quienes han manifestado el deseo de estar en España para contar con el apoyo de su familia ante cualquier inconveniente de salud que pueda surgir.

Con 85 años, el rey emérito reconoce que su organismo está algo deteriorado y que puede fallar en culquier oportunidad. Ante ese miedo, según algunos allegados a la corona, su deseo es regresar al país que lo tuvo como líder durante muchos años.

El retorno del monarca es algo muy esperado por muchos españoles, que nunca vieron con buenos ojos su salida del país, a pesar de las múltiples acusaciones en las que estuvo involucrado, entre ellas infidelidades a la reina Sofía y malversación de fondos.

Quizás las muertes de Isabel II y Constantino de Grecia hayan impactado gravemente en la mente del abuelo de la princesa Leonor, quien desea estar cerca de sus nietos y verlos crecer en la vida, disfrutando de sus últimos años. Para ello es muy importante la decisión que pueda tomar Felipe VI, en concordancia con la reina Letizia.

A eso, se suma la situación de la reina Margarita II de Dinamarca, quien será sometida a una intervención quirúrgica por problemas en la espalda. Esto se debe a que la monarca, de 82 años, ha sufrido un gran deterioro de su salud en el último tiempo.

Con más de 50 años en el trono, actualmente es la reina más longeva del mundo tras la muerte de Isabel II, quien se mantuvo por más de 70 años como monarca. Su situación de salud es delicada y esto pone alertas a la reina Sofía y a Juan Carlos I, quienes temen pasar por la misma situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS