Última hora

ABUSO INFANTIL

Allanan vivienda en Zona Oeste por distribución de material de abuso infantil

El operativo se llevó a cabo por una investigación iniciada por un reporte de la ONG NCMEC

Allanan vivienda en Zona Oeste por distribución de material de abuso infantil
miércoles 15 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles se realizó un allanamiento en la Zona Oeste de la ciudad de Salta por un posible delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofia Cornejo, informó que el operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación iniciada a partir un reporten de la ONG National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC). Con la autorización del Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro se incautaron las computadoras que serán analizadas para constatar el delito.

La producción de material de abuso sexual a menores, se realizan en distintos puntos de la provincia, y la policía realiza un arduo trabajo para hallar a los culpables. El día de ayer, en Orán, la fiscal Cornejo, solicitó la prisión preventiva para tres hombres de 19,24 y 26 años por ser coautores del delito de tenencia, producción y destrucción de material de abuso sexual infantil a través de las redes sociales.

Las víctimas de estos depravados, serían menores de 13 años y se espera que las investigaciones logren encontrar el material incriminatorio en los dispositivos requisados, así como recuperar información que podría haber sido borrada antes de la intervención

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS