Última hora

ATENCIÓN

Ignacio Jarsún dijo esto sobre un posible aumento en la tarifa de agua

El presidente de Aguas del Norte indicó que la empresa se encuentra en una situación complicada en lo económico

Ignacio Jarsún dijo esto sobre un posible aumento en la tarifa de agua
miércoles 15 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, opinó sobre las dudas que envuelven el servicio de agua y respondió sobre la tentativa de un posible aumento en la tarifa. Además, comentó que la empresa se encuentra en una situación complicada en lo económico porque no hay una readecuación de tarifas hace dos años.

Jarsún sostuvo que no planteará ningún aumento: “No es momento ni siquiera de plantearlo porque el servicio no está en condiciones de solicitar al contribuyente que pague más. No lo puedo plantear hasta que el servicio no ande bien”.

El funcionario afirmó que los gastos operativos de la empresa son muy importantes e informó que en diciembre, se pagaron 140 millones de pesos del servicio de luz. Sin embargo, remarcó que ante la eliminación del pago de impuestos a la ganancia, hoy tienen un pequeño alivio financiero.

En cuanto a las obras de la empresa, Ignacio Jarsún, hizo hincapié en la Planta Potabilizadora de Campo Alegre, que ya está funcionando al 30 % de su capacidad, mientras se trabaja en la sanitización de las aguas para llegar pronto al 100%. Señalo que esa es una obra modelo en Latinoamérica y que beneficiará a La Caldera y Vaqueros, además de la zona norte de la capital.

Estamos haciendo un plan federal muy bien programado pensando en ir resolviendo en todos los puntos de la provincia con el agua. Mi objetivo es que nunca más nos vuelva a pasar lo que pasó en este verano”, sostuvo Jarsún.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS