Última hora

Tristeza en Hollywood

Hollywood de luto: falleció trágicamente Raquel Welch, ícono del cine clásico

Se dio a conocer por la película de ciencia ficción Un Millón de Años Antes de Cristo en 1966

Hollywood de luto: falleció trágicamente Raquel Welch, ícono del cine clásico

A partir de las décadas de los 60 y 70, la actriz Raquel Welch se convirtió en una de las actrices más cotizadas del mundo del cine. Ganadora de un Globo de Oro como mejor actriz en 1973 por su participación en la película Los Tres Mosqueteros junto a luminarias como Michael York, Richard Chamberlain y Christopher Lee.

Nacida en Chicago el 5 de septiembre de 1940, su nombre original era Jo Raquel Tejada, su padre era boliviano y pariente de Lidia Tejada, la primera mujer en gobernar Bolivia desde 1979 hasta 1980. Luego de casarse con James Westley Welch, tomó su apellido y se convirtió en Raquel Welch, nombre artístico que mantuvo hasta el final de sus días, a pesar de la separación de su esposo en 1964.

Sus familiares y su representante informaron este miércoles 15 de febrero, que en horas de la mañana había fallecido la icónica actriz, Raquel Welch de manera muy tranquila y después de una breve enfermedad. Tenía 82 años de edad. Su trayectoria en la pantalla grande la hizo ser considerada como uno de los sex symbols de la época.

Su carrera fue en ascenso en 1966 con el estreno de la película “Fantastic Voyage” de ciencia ficción, donde un equipo de científicos es encogido para ser inyectado en el cuerpo de un hombre moribundo, y luego con el largometraje “One million years B.C”, cinta ambientada en un mundo prehistórico donde su bikini de piel de venado se convirtió en la clave para el marketing de la película. Informa Voces Críticas.

Un traspiés de su carrera fue en 1982 cuando fue despedida de la película Cannery Row, pero luego de ir a juicio se llevó la cantidad de 11 millones de dólares como indemnización. A raíz de este suceso su carrera se estancó por algunos años. No fué sino hasta 1994 que haciendo el papel de ella misma en La Pistola Desnuda donde hizo su reaparición luego de 17 años. Posteriormente, hizo apariciones en series y películas de la televisión.

La actriz Raquel Welch, conocida como El Cuerpo, se casó cuatro veces y tuvo dos hijos, Damon Welch y Tahnee Welch, esta última tuvo una pequeña aparición en la película Cocoon en 1985. Por un período de tiempo la actriz trabajó en Las Vegas y luego en 2017 se despidió del cine con la película estilo documental, Robin Williams: entra en mi mente y con el largometraje Como ser un amante latino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS