Última hora

Obras de restauración

Barrio Juan Pablo II: tras las obras de renovación en la plaza Roberto Romero los vecinos vuelven a disfrutar del espacio

Bettina Romero agradeció a los vecinos por solicitar que la plaza lleve el nombre de su abuelo y ex gobernador

Barrio Juan Pablo II: tras las obras de renovación en la plaza Roberto Romero los vecinos vuelven a disfrutar del espacio
jueves 16 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los vecinos del barrio Juan Pablo II, ubicado en el norte salteño, decidieron homenajear al ex gobernador de Salta, Roberto Romero, a 31 años de su muerte. El homenaje se dio en el marco de las obras realizadas en una plaza del barrio, tras la renovación e instalación de caminerías, bancos, juegos y un circuito para bicicletas, los vecinos solicitaron que la plaza lleve el nombre Roberto Romero.

Durante la reinauguración de la plaza se descubrió una placa con la leyenda “El pueblo de Salta recuerda al político, estadista, visionario, innovador y sobre todo al gran trabajador que soñaba con un norte grande”.

Bettina Romero compartió este momento especial con las familias de la zona y manifestó: “Gracias a los vecinos por la idea que tuvieron de nombrar esta plaza con el nombre de mi abuelo. Logramos reconvertir este lugar en un espacio lindo y amigable, de encuentro y disfrute del barrio”.

Además, la intendenta de la ciudad resaltó: “La política se construye con amor y con la decisión de hacer las cosas bien. Roberto Romero transmitió todo eso y, como a todos nosotros, a él le importaba la transformación de los barrios”.

Mediante la restauración de esta plaza la Municipalidad decidió darle respuesta a una de las demandas de los vecinos, quienes solicitaban participar del cuidado del medio ambiente para mejorar la calidad de vida del barrio.

Para cumplir con este petitorio, el municipio instaló en la plaza un Eco Punto destinado la entrega de aceite usado, residuos electrónicos y pilas, con el fin de concientizar acerca de la recuperación de materiales reutilizables.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS