Última hora

Tras el deterioro edilicio

En buena hora: anunciaron avances en las obras de refacción en el Hospital Miguel Ragone

El año pasado fue centro de críticas el deterioro del nosocomio. Las refacciones iniciaron octubre y según informaron, se avanza en la primera etapa

En buena hora: anunciaron avances en las obras de refacción en el Hospital Miguel Ragone
martes 07 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Hospital Miguel Ragone es el único centro de salud mental en la Provincia. Desde hace tiempo sus condiciones edilicias no eran las mejores y profesionales y familiares de pacientes exigían cambios y acciones urgente. En junio pasado se firmó un plan de obras, sin embargo, la ejecución de las mismas llegó recién en octubre. Ahora, el gobierno provincial anunció avances en la primera etapa de las refacciones, la cual según informaron tendrá una duración de 180 días. 


Según anunciaron desde el gobierno, se empezó a realizar las obras de refacción y refuncionalización del circuito eléctrico de todo el nosocomio de salud mental, como también la refacción de espacios como la cocina, lavadero, pabellón de internación de hombres y galerías, que se encontraban muy deteriorados.  


Asimismo, informaron que se prevé la impermeabilización de todas las losas planas, pisos, cielorrasos y revestimientos de los sectores a intervenir y la pintura de todos los sanitarios, recordando que el año pasado profesionales mostraron que su estado era paupérrimo. Las obras d esta primera etapa tendrán una inversión de 109.762.484,43 pesos. 


 
Al respecto, el gerente general del nosocomio, Fernando Acuña dijo que este plan de obras significa el saldo de una deuda histórica con la salud mental. El titular señaló que con este avance los pacientes del Hospital Miguel Ragone tendrán una mejor atención y calidad de vida, en el caso de quienes residen en el lugar, aunque explicó que las nuevas políticas de salud mental buscan que solo se interne a las personas mientras se recuperan.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS