Última hora

Problemas sanitarios

ATE reclamó que reparen el Hospital Miguel Ragone

Trabajadores del lugar piden que ayuda para contener a los pacientes y arreglar el edificio

Hospital Ragone
El sindicalista pidió que se cumpla lo que se prometió para el hospital
El sindicalista pidió que se cumpla lo que se prometió para el hospital

SALTA (Redacción Voces Críticas). Los trabajadores del Hospital Miguel Ragone realizaron una asamblea y decidieron que irán a marcha para reclamara la falta de atención de los pacientes psiquiátricos. “A los pacientes psiquiátricos los abandonan sus familiares y el Estado”, afirmaron.

Julio Quispe, enfermero del hospital desde hace 12 años y delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), afirmó que los funcionarios de salud le confirmaron una inversión de 72 millones el año pasado que hasta ahora no se efectuó.

 El gremialista sostuvo que un 20 por ciento de lo que ingresa debe destinarse al área de salud mental, al mismo tiempo que cuestionó que, a pesar de que está la Ley de Salud Mental hace 12 años, esta no se cumple en totalidad, explicó al El Tribuno.

 Los trabajadores reclamaron por la falta de agua que viven diariamente, sumado a los problemas de las cañerías que impacta en las paredes y las deja humedecidas. Además, denunciaron convivir con los techos rotos en la institución.

 

 En esta línea, se quejaron por los problemas eléctricos y la falta de insumos en el hospital, motivos por los cuales decidieron  difundir una carta abierta para alarmar a la comunidad sobre los problemas que viven en el lugar.

 Por último, contó preocupado que hay pacientes que están internados hace muchos años, inclusive más que los que muchos de ellos trabajan ahí, pero que, sin embargo, no están en condiciones adecuadas ni se los puede atender como deberían.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS